La noche del miércoles 8 de febrero de 2023, la oficina y el Sagrario de la Misión Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Agua Fría, ubicada en el municipio de Apodaca, fue irrumpido por ladrones, que en principio ingresaron a la oficina parroquial para sustraer equipo y causar destrozos.
Para cometer este acto delictivo cortaron la energía eléctrica, desactivando así las alarmas, y forzaron los protectores de las ventanas.
Ya adentro del inmueble, avanzaron hacia el templo y en su intento por robar la cúpula del Sagrario, lanzaron al suelo las hostias consagradas en resguardo.
Ante este lamentable hecho, que ha consternado a toda la comunidad, este jueves 9 de febrero se realizará el acto de reparación a Jesús Sacramentado, comenzando con Misa a las 6:00 pm en la Capilla Antigua, para posterior realizar la procesión con el Santísimo hacia el Templo Parroquial y ahí llevar a cabo Hora Santa y acto de desagravio a las 7:00 pm
Cabe destacar que esta Misión Parroquial cumplirá 2 años el próximo 12 de febrero, y se contempla que el templo sea erigido como Santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe.