Celebra Mons. Oscar Tamez aniversario de vida

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de septiembre 2018. Felicitamos a nuestro estimado Obispo Auxiliar de Monterrey Mons. Oscar Tamez Villareal en su cumpleaños. ¡Que Dios le siga colmando de bendiciones!

Mons. Oscar Tamez Villareal

Nació el 04 de septiembre de 1973, en Allende, N.L., siendo el primero de tres hermanos de la familia, formada por Don José Efraín Tamez Pérez y Doña María Guadalupe Villarreal Salazar. Fue bautizado en la Parroquia de San Pedro Apóstol (Allende, N.L.), el 09 de diciembre de 1973. Los estudios los realizó en su Ciudad natal: la primaria en la Escuela Félix B. Lozano, la secundaria en la Escuela José López Portillo, en Sección Buena Vista y el Bachillerato Técnico en Contaduría en el Colegio Ignacio Allende.

Estudios Eclesiásticos:

Ingresó al Seminario Menor de Monterrey el 09 de agosto de 1993, impulsado por el testimonio de vida de Monseñor Andrés Sánchez Barco.

Recibió el Diaconado de manos del Obispo Auxiliar José Lizáres Estrada, el 17 de agosto de 2002, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monterrey, N.L; fue ahí donde ejerció su servicio diaconal por un año.

Se ordenó como Sacerdote en la misma Basílica, el 15 de agosto de 2003, imponiéndole las manos el Cardenal Francisco Robles Ortega.

Estudió en la Pontificia Universidad Lateranense: Licenciatura en Teología Moral y la Maestría Bioética en la Academia Alfonsiana del 2006 al 2008, en Roma, Italia.