CATÓLICOS DEL CONGO LE PIDEN A CARDENAL POSTULARSE A LA PRESIDENCIA

Cardinal Laurent Monsengwo Pasinya of Kinshasa, Congo, blesses worshippers after celebrating Mass Feb. 9 at the Cathedral of Our Lady of Congo in Kinshasa for demonstrators killed in recent protests. (CNS photo/Robert Carrubba, Reuters) See CONGO-BISHOPS-DISCREDIT Feb. 21, 2018.

República Democrática del Congo (www.pastoralsiglo21.org) 4 de agosto del 2018.- El Cardenal Laurent Monsongwo Pasinya, Arzobispo de Kanshasa, declinó postularse a la presidencia del país, a pesar del fuerte respaldo de algunos católicos congoleses.

El Cardenal, a quien se le percibe como una persona de confianza y con credibilidad” dijo que “tiene otras cosas que hacer”, de acuerdo a un reporte del sitio Crux Now.

“Para construir un Congo para nuestros hijos, todos lo que no lo han logrado deben hacerse a un lado y ser reemplazados con una nueva fuerza, por eso pensamos en el Cardenal Monsengwa, que tiene una alta aceptación de parte de la gente”, dijo Serge Gontcho, portavoz del grupo Christian Dynamic for Unity and Democracy.

La comunidad católica es grande, 35 millones de personas, es decir más del 40 por ciento, y el 90 por ciento de la población es cristiana.

Quien sea que se postule, las elecciones en el país no serán claras. El presidente actual ha estado en el poder desde el 2001 en un país de alta corrupción.