En torno al 54 Aniversario de la Escuela Bíblica Arquidiocesana, el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, realizó tres invitaciones a todos los fieles que sirven como maestros de las Sagradas Escrituras.
“El Magisterio es ministerio, así lo enseñó el Señor Jesús, por eso dirá <<el que quiera ser el primero que sea el último, el que quiera ser el más importante que se haga el más pequeño, el que quiera ser el primero que se haga esclavo>>. Eso es lo primero a lo que los quiero invitar, maestras y maestros de nuestra escuela, aprender a servir, a que no se crean mucho, es una tarea de siempre también para nosotros los sacerdotes y más difícil para mí”.
“La segunda tarea de ustedes como maestros de sagrada escritura, es darles la mano a los hermanos para que se levanten, para que recupere la esperanza, para que recupere las ganas de seguir adelante”, añadió.
“Lo tercero como maestros de Biblia, es animar a las hermanas y hermanos a que entiendan que no hay otro camino que no hay otra dirección, sino la persona misma de Cristo”.
Finalmente, el Arzobispo convocó: “Además de señalar que el destino de todo es la persona de Cristo, acompañemos a nuestros hermanos en la Fe”.
Al finalizar la celebración se llevó a cabo la bendición de un nuevo espacio acondicionado como biblioteca, la cual lleva por nombre del fundador de la Escuela, Padre José Abramo Torres. Los que forman parte de la Escuela Bíblica Diocesana podrán aprovechar este espacio y seguir con su formación.
La Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey (EBAM), fundada por el Padre José Abramo Torres en el año de 1970, esta de manteles largos al celebrar su 54 aniversario. Desde entonces hasta ahora busca transmitir en los fieles el estudio y reflexión de la Palabra de Dios, pero sobre todo la vivencia de la misma.
Directores:
• 1970 – 1976: Pbro. José Abramo Torres, Adscrito a la Parroquia Jesús Nazareno en Guadalupe.
• 1976 – 1983: Pbro. Carlos Junco Garza, Coordinador general de la traducción de la Biblia de la Iglesia en América.
• 1983 – 1985: Pbro. y Lic. Eduardo Patiño Leal, Obispo Emérito de la Diócesis de Córdoba.
• 1985 – 1989: Pbro. Ruy Rendón Leal, Actualmente Arzobispo de Hermosillo.
• 1989 – 1994: Pbro. Lic. Gustavo Rodriguez Vega, Actualmente Arzobispo de Yucatán.
• 1994 – al 2019: Pbro. Santiago Gutiérrez Sáenz , se desempeña como Párroco en Jesús el Buen Pastor.
2019-2020: Monseñor José Manuel Garza Madero. Actualmente Obispo Auxiliar de Monterrey.
2020- A la Fecha José Eugenio Ramos Delgado. También párroco del Santuario de Fátima.