Atacan Iglesia en República Centroafricana

Obispo señala que la violencia no es la solución

Bangui, República Centroafricana.

(www.pastoralsiglo21.org) 3 de mayo del 2018.- No es la primera vez que sucede, el martes,16 personas -entre ellas un sacerdote católico- fueron asesinadas durante la celebración de la Santa Misa en un asalto armado por motivo étnico-religioso en la capital del país. Los heridos se cuentan por docenas.

En el 2014 sucedió un hecho similar y en la misma parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en zona musulmana.

El Cardenal Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui, aseguró que “la violencia no es la solución a nuestros problemas”.

“Recuerdo a nuestros hermanos y hermanas que ya no están con nosotros y expreso mis condolencias a sus familias. Estoy espiritualmente cerca de las personas heridas”, aseguró el Cardenal Nzapalainga, en unas declaraciones recogidas por la Agencia Fides.