ASESINAN A SACERDOTE; SUMAN 24 EN SEIS AÑOS

Por Rocío Díaz
Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.com) 26 de abril del 2018.- El sacerdote adscrito a la Basílica de Guadalupe, Moisés Fabila Reyes, ha sido encontrado muerto después de haber sido secuestrado en Cuernavaca el 3 de abril.

El sacerdote de 84 años, que padecía problemas cardiacos, es la víctima número 24 en lo que va de esta administración. Su muerte se suma a una ola de violentos asesinatos contra presbíteros en el país.

Hace solo cinco días, los obispos mexicanos hicieron “un urgente llamado para construir una cultura de paz y de reconciliación” en el país.

“Es tiempo de mirar con honestidad nuestra cultura y sociedad, para preguntarnos el porqué hemos perdido el respeto a la vida, y a lo sagrado”, señalaron.

Este es el recuento de los casos en lo que va del año: el 20 de abril, el Pbro. Juan Miguel Contreras fue asesinado a balazos en el interior de la iglesia de san Pio de Pietrelcina en Guadalajara, el sacerdote Rubén Alcántara Díaz, Vicario Judicial de la diócesis de Izcalli fue asesinado dentro de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y en febrero los sacerdotes Germaín Muñiz García y Iván Añorve Jiménez fueron acribillados en una carretera de Guerrero.

De acuerdo al Centro Católico Multimedial de México, desde 1990 se suman ya 63 muertes relacionadas con la Iglesia: 1 cardenal, 47 sacerdotes, 4 religiosos, 1 diácono, 9 laicos y una periodista católica.