Pᴀʟᴀʙʀᴀs ᴅᴇʟ Aʀᴢᴏʙɪsᴘᴏ ᴅᴇ Mᴏɴᴛᴇʀʀᴇʏ ᴇɴ ɪɴᴀᴜɢᴜʀᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ Fᴇsᴛɪᴠᴀʟ Cᴀᴛóʟɪᴄᴏ Asᴇʀᴄᴀᴛ.
“Hoy y mañana compartimos alegremente nuestra fe, como dice el lema de este encuentro: <<Caminamos juntos con la mirada puesta en Jesús>>, solo por Él estamos aquí, no pretendemos otra cosa que la mayor gloria de Dios”, fueron las palabras de bienvenida del Arzobispo de Monterrey, a todos los participantes del Festival Católico Asercat.
“Con alegría miramos atrás y hacia adelante, ponemos nuestra historia en las manos de Cristo, Él santifica el tiempo y la historia, esta historia humana, llena de gozos, pero también de dolor y sufrimiento, pero sumando todo, siempre es la alegría, porque Cristo ha vencido la muerte, Cristo ha vencido el dolor y la tristeza”, añadió.
“No puedo no pensar, en todos los hermanos y las hermanas que sufrieron con motivo de la pandemia, se ha declarado el día de hoy a nivel universal el final de la pandemia, pero el Papa nos pidió, que la pandemia tenía que ser ocasión de crecimiento, él dijo, de esta o salimos peor o salimos mejores, yo quiero que esta Iglesia de Monterrey sea mejor, que los aprendizajes nos permitan ser una comunidad más viva, más fraterna y más generosa”.
“Esta Iglesia de Monterrey se siente en comunión histórica con la Iglesia, y hoy de modo particular en comunión con el Papa Francisco, la comunión es siempre contemporánea, abrazamos el pasado y miramos este presente con mucha esperanza”.
Dentro de sus palabras de Bienvenida, el Arzobispo compartió con todos los asistentes, sobre su reciente encuentro con el Papa Francisco.
“Estuvimos recientemente en visita Ad Limina, y el Papa mostró su rostro amable, paterno y cercano a nuestro país, me siento portavoz de su bendición para todos ustedes, y ahora en este asercat que es una llamada a estar cerca de Cristo, por medio de María, los quiero animar a seguir adelante, a tener esperanza, a saber que el mal no tiene la última palabra, que la última palabra siempre la tiene el bien, la tiene la vida”.
Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez