ARZOBISPO INVITA A ESCUCHAR ATENTAMENTE A LOS CANDIDATOS

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastralsiglo21.org).- 16 de abril 2018. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, invitó a todos los ciudadanos a “escuchar todas las voces, oír a todos los candidatos sin excluir a ninguno” y que siempre en los encuentros que se tenga con ellos, haya respeto en las diferencias políticas.

“Así como los Obispos hicimos esta tarea de oír a todos, escuchar a todos (los candidatos) y de crear nuestro propio criterio, así pido a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis, a que hagan el esfuerzo de escuchar, aunque uno a veces no este de acuerdo o uno piense que no es lo mejor, siempre es bueno escuchar porque así se hace la democracia, en la diversidad de opiniones, pero también en la escucha atenta de lo que cada candidato puede proponer”, señaló.

Mons. Rogelio, convocó a vivir un proceso electoral en paz, para poder solucionar los grandes retos de nuestro país: “no estoy de acuerdo en que se provoque violencia y agresión, todos los mexicanos son libres de escoger a quien considere el más oportuno y nadie puede imponer ideas ni tampoco hacer nada en contra de la voluntad de cada ciudadano”.

Finalmente, añadió: deseo que lleguemos en paz a las elecciones del primero de julio y que podamos continuar en paz, para que en México pueda superar todas las dificultades que tienen, los pobres en México ya no pueden esperar, tienen hambre, tienen enfermedades, necesitan escuelas y esto solamente es posible cuando hay acuerdos políticos y respeto en la diversidad de las opiniones y de los sistemas de gobierno”.