Arzobispo de Monterrey participa en el Primer Encuentro Intercontinental de Pastoral Urbana

 

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de octubre 2018. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, presentó ante los participantes del Primer Encuentro Continental de la Pastoral Urbana, la realidad sociológica y pastoral de la Iglesia de Monterrey, entre las que compartió algunas situaciones, como la experiencia de parroquias misioneras en el municipio de Juárez, N.L.

“Dije, ¿cómo es posible que donde se encuentra nuestro Seminario?, no atendamos rapidamente estas comunidades, ¿por qué vamos a llegar tarde?, ¿por qué hasta que este la casa construida?, la casa parroquial cómodamente amueblada, ¡no se puede esperar!, y gracias a Dios, no por quedar bien con los padres que están aquí conmigo, reconozco el espíritu misionero que comparten conmigo los sacerdotes de Monterrey, yo les hice una propuesta a los tres meses de haber llegado, necesito cinco voluntarios que quieran ir a parroquias sin techo, donde no hay iglesia, ni casa parroquial, inmediatamente se levantaron más de cinco”.

Un momento muy emotivo se vivió durante la ponencia del Arzobispo de Monterrey, al compartir la experiencia vivida al platicar con un indigente en un comedor de la ciudad: “Cuando tenía tres años, me abandonaron mis papás en la calle, no tengo nombre”, dijo el indigente. “Esta es la historia de una ciudad, que no podemos dejar”.

Otras realidades que compartió Mons. Rogelio, fueron el problema de comercialización de las drogas, la migración, el reto pastoral de atender 13 zonas pastorales y 39 decanatos. Los 10 mil recursos que considerar mediante visitas pastorales a los centros de readaptación social. Las 360 mil personas apoyadas por medio de Caritas con alimentos.

El Arzobispo de Monterrey, compartió también los proyectos del plan diocesano y las acciones que realizan en el Seminario de Monterrey, para ayudar a los seminaristas a tener un gran amor por los pobres.

Al finalizar su ponencia los presentes agradecieron con un fuerte aplauso, y se percibió una gran empatía y gratitud hacia el Arzobispo.

Link a la presentación del Arzobispo