“Este año, el miércoles de ceniza será el 14 de febrero, donde se recuerda el día del amor y la amistad, por lo que es también una buena oportunidad para que revivamos el compromiso fraterno con quienes caminan junto a nosotros”, es la invitación que realizó el Monseñor Rogelio Cabrera este domingo en su mensaje en las redes sociales.
Además añadió que es una oportunidad para que “nuestros amigos y las parejas de novios se fortalezcan en el respeto y conocimiento mutuo para que, en un futuro y con libertad de elección, puedan unir sus vidas en el sacramento del matrimonio”.
“Si bien este año la jornada de oración y penitencia, se une a la festividad de san Valentín, les invito a que no olvidemos que ese día nos obliga a todos los cristianos, mayores de edad, el realizar un ayuno y abstenernos de comer carne”, añadió.
Finalmente, señaló que “No sería recomendable recibir la ceniza sin hacer el compromiso de vivir un verdadero regreso a la Casa del Padre, si es que estamos de espaldas a Dios, o un verdadero acercamiento, si es que estamos de frente a Dios”.