Con profundo pesar, la comunidad católica de Monterrey recibió la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, quien “ha vuelto a la casa del Padre”, como expresó el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, en un mensaje dirigido a los fieles este lunes.
“El ministerio del Papa Francisco deja una huella imborrable”, señala el comunicado, en el que se resalta el legado de un pontífice que marcó a la Iglesia con su cercanía, su alegría por el Evangelio, su firme compromiso con los más pobres y su incansable llamado a vivir la sinodalidad.
La Arquidiócesis destacó especialmente el testimonio de vida del Papa Francisco, quien motivó a los católicos del mundo a vivir la misericordia, a cuidar la casa común y a ser una Iglesia en salida, al encuentro de los más necesitados.
Como muestra de duelo, este lunes 21 de abril se realizará un repique de campanas a las 12 del mediodía en todas las iglesias del área metropolitana y del resto de la Arquidiócesis. Asimismo, se pidió que en todas las celebraciones eucarísticas se ofrezcan oraciones por su eterno descanso.
La misa exequial en Monterrey se celebrará el próximo domingo 27 de abril, Domingo de la Misericordia, a las 8:30 a.m. en la Catedral Metropolitana, en comunión con los servicios fúnebres que se llevarán a cabo en el Vaticano.
El arzobispo invitó a los fieles a mantenerse atentos a los comunicados oficiales de la Santa Sede y de la Arquidiócesis, y a continuar unidos en la fe durante este momento histórico para la Iglesia.
“Recordémosle siempre con una sonrisa, con la alegría de saber que goza ya en la presencia del Creador”, concluyó Mons. Rogelio Cabrera
Monterrey, N.L., 21 de abril de 2025.