Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de septiembre del 2022
Durante su mensaje dominical de este 11 de septiembre, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López manifestó su gratitud a Dios por el don de la lluvia.
“Quiero agradecer también, la bendición de la lluvia, la cual ha venido a dar un respiro a la tremenda sequía que estamos viviendo, por lo que es importante que, aunque las presas van poco a poco incrementando su capacidad, no dejemos de ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de cuidar el agua”.
“No olvidemos que a muchas colonias de nuestra ciudad aún no llega de modo constante el agua”, añadió.
Además, ante el alentador pronóstico de la llegada de las lluvias, Mons. Rogelio invitó a tener cuidado para que la abundancia del agua no sea motivo de accidentes.
“Pedimos a nuestras autoridades que sigan poniendo especial atención en los puntos en donde llega a incrementarse el nivel del agua, poniendo en peligro a las familias, pero también estar atentos a los lugares en donde no llega el agua de servicio para las comunidades”.
El Arzobispo invitó a la comunidad y sumarse al cuidado de nuestra casa común.
“Si todos colaboramos, especialmente dejando de tirar la basura en la calle, podremos tener mejores beneficios en estos días de lluvia; ojalá que sigamos escuchando la invitación del Papa Francisco y de toda la Iglesia a fortalecer el cuidado de nuestra casa común; a todos nos corresponde cuidar el mundo que habitamos para dejarlo mejor de como lo hemos encontrado nosotros”.