Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 5 de junio 2018. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, convocó a los fieles de Monterrey a sumarse para apoyar a nuestros hermanos guatemaltecos, afectados a causa de la erupción del Volcán de Fuego.
“Es obligación nuestra como cristianos mostrarles la Providencia Divina que no los abandona, ni espiritual ni materialmente; debemos ser verdaderamente solidarios con nuestros hermanos guatemaltecos que tanto han sufrido con este desastre”.
“Es por ello que les pido este próximo Domingo X de Ordinario ofrecer todas las misas dominicales, incluidas las de precepto del sábado y con excepción de la misa pro populo, por nuestros hermanos guatemaltecos, por su bienestar material y espiritual, y la vivencia de la fraternidad cristiana. Además, en esas misas, realizaremos una segunda colecta en todas las iglesias públicas en beneficio de nuestros hermanos de Guatemala”.
Finalmente, el Arzobispo apuntó: “Que María de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, recompense nuestra generosidad y nos una como pueblo latinoamericano en un solo corazón y una sola alma.