Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L., (www.pastoralsiglo21.org).- 29 de mayo 2018. En torno a la celebración del quinto aniversario por haber sido creada la parroquia de Santa Filomena, el Arzobispo de Monterrey visitó esta comunidad, para dar gracias a Dios e invitar a seguir el ejemplo de ella.
“Una Santa, una Mártir, es alguien que ha vivido el misterio de Dios Trinitario, ha recibido por la gracia especial, el Espíritu Santo les ha infundido dándoles, ciencia, sabiduría e inteligencia”.
“Cuando uno ve la historia de la vida y martirio de Santa Filomena, uno se queda maravillado, al mismo tiempo que uno dice, ¡que gran mujer!, ¡que gran mujercita!, al mismo tiempo uno tiene que decir, ¡que grandes milagros hace Dios con aquellos que le aman!”.
Finalmente, Mons. Rogelio invitó darle su lugar siempre a los niños y jóvenes dentro de la Iglesia.
“Que gran capacidad tienen también los jóvenes de ser testigos de Jesús, los niños y los jóvenes nos evangelizan, tenemos que darles su lugar , su lugar en la vida de la Iglesia, su lugar en la familia, la fe del pueblo, la fe de la Iglesia,depende de la fe de los niños y de los jóvenes, todos somos evangelizados por ellos, todos somos movidos a la fe por su testimonio”.
#IglesiaDeMonterrey