Por Rocío Díaz
Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 22 de febrero del 2018.- Para vencer la indiferencia de la comunidad internacional hacia la persecución de los cristianos, se iluminará el Coliseo de Roma de rojo, como la sangre de los mártires cristianos.
El evento, organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, se llevará a cabo el 24 de febrero por la tarde en esa construcción romana, símbolo del martirio cristiano. También se unirán la Catedral maronita de San Elías en Alepo, en Siria y la Iglesia de san Pablo de Mosul, en Irak.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco recibirá a la familia de Asia Bibi, la madre de familia católica injustamente condenada a muerte y encarcelada en Pakistán desde el 2009 acusada de blasfemia contra el Islam.
También se reunirá con Rebecca Bitrus, secuestrada y violada por los terroristas musulmanes de Boko Haram en Nigeria.
En Paquistán hay más de mil personas condenadas por la ley de la blasfemia. Esta norma está inspirada en la sharia (ley islámica) para castigar, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada y Vatican News