Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 21 de enero del 2018.- Al mismo tiempo en el que invitó a la comunidad a participar en las actividades organizadas por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, anunció que ya no usarán el término ecuménico o ecumenismo.
“En el Consejo Interreligioso, del cual soy presidente, se ha decidido no utilizar la palabra ecuménico porque para algunos grupos religiosos, evangélicos, esa palabra tiene una connotación de que quisiéramos que ellos se hicieran católicos, lo cual, desde luego, no es así, pero para evitar cualquier mala interpretación (se hará)”, expresó.
“En el Consejo, además, no solamente hay quienes compartimos la fe del Evangelio, pues también participan representantes de religiones monoteístas, como judíos y musulmanes, así como religiones de Oriente, como China e India”.
La semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se lleva a cabo del 18 al 25 de enero en Monterrey, que se une a esta actividad que se realiza a nivel mundial.
Mons. Rogelio dijo que el mejor para dialogar con otro es el que sabe y reconoce su propia religión.
“Cuando conocemos bien la fe cristiana en la versión católica, podemos abrirnos al diálogo y a la comprensión con toda la gente”, indicó.
Invita a ordenaciones
El miércoles 24, en el día su cumpleaños, Mons. Rogelio celebrará una Eucaristía en la Basílica del Roble en la que ordenará a un sacerdote y a un diácono, y ministerios de lector y acólito a algunos seminaristas. El evento se realizará a las 17:00 horas.
Explicó que su cumpleaños lo une a las ordenaciones, porque le sirve mucho recordar que su vida está en función solamente de la Iglesia Católica.
“El transmitirle a un joven el ministerio diaconal o de presbítero me permite también vivir con mayor eficacia mi propia vocación”.
Por Rocío Díaz