¿Has entrado alguna vez a una hierbería? O ¿Has escuchado hablar de alguna?
Como su nombre lo dice, además de vender hierbas y plantas, estas son conocidas por su lectura de cartas, consulta de tarot, barridas, amuletos, veladoras, cirios, tónicos, amarres, limpias, aceites, inciensos, hechiceros y brujos, entre otros con mayor relación a supersticiones.
Donde también se encuentran artículos religiosos. Sí, he dicho artículos religiosos.
Para despejar tus dudas respecto a las hierberías que se dicen católicas, te compartimos estos 8 puntos:
- La superstición abre las puertas a la magia y la magia abre las puertas al maligno
La falta de fe te hace recurrir a supersticiones y a la magia negra. Quien no confía en Dios, difícilmente se libra de este mal que encadena tu árbol genealógico de generación en generación.
- La superstición es pecado mortal
Cuando hay invocación explícita del demonio, el pecado es muy grave. Si es implícita, es decir: el que inconscientemente lo relaciona con fuerzas ocultas, el pecado también es mortal.
- Pacto con el demonio
Lo que está detrás de un brujo, hechicero, mago y adivino es un pacto que se tiene con satanás para recibir poderío, del cual luego espera recibir algo a cambio.
- El diablo siempre cobra su factura
Quizás lucifer te otorga lo que quieres, pero constantemente el espera recibir algo a cambio, no le importa que se haga su voluntad, solo desea recibir todas las almas posibles.
- Los santos NO son amuletos
Las hierberias utilizan a Jesús, la Santísima Virgen María y en especial a los Santos, para desviar la atención del verdadero mal y hacerte creer que al santo que invocas, es quien te hace el milagro, otorgándole más poder que a Dios. No sirve de nada cuando enciendes una veladora a san Benito y llevas como amuleto una medalla con su imagen.
- La superstición ofende a Dios
Todo lo que ocurre en la vida viene de Dios; no de una pata de conejo o de recomendación de un hechicero. Si te encomiendas a Él y constantemente confías en su amor y su voluntad, no necesitaras nada más.
- La magia negra y la magia blanca
La magia siempre es magia y tiene complicidad por igual con el demonio, debido a que interviene una potencia externa que no es Dios.
- En contra de la iglesia católica
Es tan simple de entender que estas creencias van en contra de Dios y de la iglesia que Él fundó, por tanto quien las practica está en su contra. Si tu eres supersticioso pero asistes a Misa y crees en Dios, tienes que saber que las personas tibias son expulsadas. ¿Tu eres frío o caliente?, ¿Estas con Él o no estás?.
Antiguamente existían brujos que por medio de hierbas curaban a la gente, en un proceso de medicina natural. Con el paso del tiempo esa práctica se fue distorsionando, por lo que ahora son conocidos como personas que practican, hechicería, magia, brujería, ocultismo y lo ya mencionado.
Como católico, ten la seguridad que las actividades, creencias y objetos que existen en una hierbería, no tienen relación alguna con la iglesia Católica, aunque ahí encuentres imágenes de Santos y de la Virgen María.
Visto por: 25,568