Este domingo el Diácono permanente Alberto Rocha Guerrero, de la Arquidiócesis de Monterrey ha recibido el Orden Sagrado en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
En la celebración 23 hermanos recibieron el sagrado orden del diaconado, 2 de Brasil, 6 de Colombia, 1 de Francia, 3 de Italia, 2 de Polonia, 3 de España, 3 de Estados Unidos y 3 de México entre ellos Alberto Rocha originario de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en San Nicolás de los Garza.
De no ser por su ingreso hospitalario del pasado viernes 14 de febrero, con una bronquitis que derivó en neumonía bilateral, el Papa Francisco habría presidido este domingo la misa del Jubileo de los Diáconos. Lo hizo en su lugar el arzobispo Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, que fue el encargado de leer la homilía preparada por el Papa y de conferir el diaconado a los 23 candidatos.
En el mensaje enviado por el Papa Francisco invitó a los díaconos a ser “fuente de confianza y de alegría” para los demás y “puente” que une “el altar a la calle, la Eucaristía a la vida cotidiana de la gente”. “La caridad será su liturgia más hermosa y la liturgia su servicio más humilde”, insistió.
La “gratuidad” es una “dimensión fundamental de la vida cristiana” y en particular del ministerio de los diáconos, dijo, “en particular desde tres aspectos: el perdón, el servicio desinteresado y la comunión”.
Nos alegramos como Iglesia de Monterrey por esta bendición para nuestra Arquidiócesis.
Más noticias en www.pastoralsiglo21.org