“La Alegría de ser Católico no es una alegría hueca, sino que tiene sus cimientos en la verdad de Jesús, en la misericordia y en la ternura del Padre que nos invita a ser familia, y en la presencia maternal de la Virgen nos acompaña nuestro caminar como una buena mamá”. – Ricardo Ezzati Andrello.
Te compartimos estas verdades que son motivo de alegría y están fundamentadas en la Biblia y en la Tradición apostólica. No solamente se trata de creer, porque alguien más lo dijo, sino de buscar la verdad y sustentar los hechos.
- Tienes un Padre que te ama tanto que dio su vida por ti. (Juan 19, 18-22)
La mayor prueba de amor en el mundo la realizó Jesús al pie de la Cruz. La alegría de ser amado es lo único que nos alienta a seguir adelante ante las adversidades de la vida.
- Tienes una madre que intercede por ti ante Dios Hijo y te cubre con su Santo Manto. (Juan 2, 1-11)
Es una dicha y una alegría inmensa que la Reina del Cielo sea nuestra intercesora ante nuestras necesidades. Ahora bien, si María intercedió en la tierra, con mayor razón lo hará en el cielo, más unida con Dios.
- La felicidad de recibir a Jesús Eucaristía, a través del sacramento de la reconciliación, otorgado por la confesión. (Mt 28, 20)
Todo cristiano está llamado a la santidad y por esta razón hay que vivir en gracia de Dios.
- El único y verdadero Dios vivo, que ha vencido a la muerte. (Mt12, 40)
Una de las alegrías más grandes para los creyentes, ya que nos recuerda el amor más grande y puro que existe. Así como el triunfo de su resurrección.
- La presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. (Jn 6,48-51)
Sin duda laguna, es uno de los mejores lugares en la tierra, para pasarla cuando uno necesita un momento a solas con Jesús, en donde podemos sentirnos más cerca de El, porque verdaderamente se encuentra ahí.
- La alegría de ser enviados por Dios Hijo y predicar la buena nueva.
Con una alegría inexplicable, los discípulos son enviados por Jesús a predicar el evangelio, llenos de miedos y dudas, pero eso no los detiene porque Dios está con ellos. Que cada uno de ellos sea nuestro ejemplo a seguir y dar testimonio de Dios en donde quiera que estemos.
- La paz del Espíritu Santo. (Jn 20, 21-23)
La paz que todos buscamos es fruto del Espíritu Santo y la obtenemos con el perdón de los pecados.
- “Que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el último día” (Juan 6,40)
El regalo eterno de Dios en el cual vamos a gozar de su presencia eternamente. Esta vida es de paso y solamente es una preparación para el gozo eterno que nos espera en la vida eterna.
Sin duda alguna, solamente basta con creer en estas verdades para ser feliz, Dios nos regala la libertad de hacer con nuestra vida lo que uno desea. Sabemos que algunas de estas verdades son difíciles de entender y envuelven los mayores misterios de la fe católica. La fe es necesaria para la salvación. El Señor mismo lo afirma: “El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará” (Mc 16,16).
Así que ya lo sabes, Jesús nos regala las mayores alegrías para vivir en la tierra y sobran motivos para ser feliz.
Visto por: 4,345