Este domingo 27 de octubre, en su mensaje por medio de redes sociales, el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, expresó su preocupación por los diversos hechos de violencia que afectan a la comunidad, pero también a sacerdotes, consagrados y fieles laicos.
“De manera especial, deseo expresar nuestra adhesión en la fe con nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia en Chiapas. Como nos hemos enterado por los medios de comunicación, esta semana pasada le fue quitada la vida a un sacerdote, el P. Marcelo, a quien tuve la oportunidad de conocer cuando estuve como Obispo de Chiapas.”
“Es lamentable que estos acontecimientos se sigan dando a lo largo de todo el país. Son ya varios los sacerdotes y miembros de la vida consagrada, así como cientos de miembros de la Iglesia, que han perdido la vida como consecuencia de la violencia que se vive en el país, si bien a nosotros nos corresponde orar por la paz, también es necesario que colaboremos con las autoridades para que este tipo de acciones desaparezcan y pueda vivirse la paz y tranquilidad”, añadió.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que “sabemos que las autoridades están realizando su trabajo, pero es necesario que se aumenten las medidas de seguridad y se busque a la brevedad posible una solución contundente a todos estos conflictos”.
Finalmente, añadió: “Pedimos la intercesión de nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, para que ella, la Reina de la Paz, nos siga manifestando su amor y cercanía, y toque los corazones de aquellos que lo necesitan.