Una llamada a la fe en acción por la misericordia hacía los más débiles: La Campaña de Oración de 40 Días por la Vida ha iniciado su misión de promover la vida y la esperanza.
Monterrey, México.- En un esfuerzo por sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la vida, el movimiento de oración 40 Días por la Vida ha lanzado una nueva campaña en la ciudad, convocando a los creyentes de todas las denominaciones a unirse en una cadena de oración constante durante 40 días.
A través del ayuno, oración, vigilias y eventos especiales, los participantes buscan inspirar un cambio de corazón y de mentalidad en la comunidad, para actuar en una nueva estrategia a favor de la vida, de las dos vidas, de la vida de la mujer madre y de la vida de su hijo.
Actualmente nuestra sociedad enfrenta una dramática realidad, una verdadera tragedia, debido a las ideologías impuestas para oscurecer el propósito de Dios, como el feminismo radical, que pretende convencer a la mujer que se debe odiar a sí misma y resistirse al llamado que tiene de donarse a su prójimo a través de la maternidad para contribuir en la procreación de la vida.
Comprendemos toda la presión que sufre la mujer madre de parte de la sociedad y a veces de la propia familia, pero hay opciones de vida que pueden salvarla a ella y su bebé. Todos los niños son deseados, aunque algunos sean inesperados.
La ideología de género promueve una creciente práctica del aborto que, además de matar a un ser humano inocente e indefenso, daña gravemente a la mujer con el síndrome post aborto y con la muerte espiritual por el pecado.
La Iglesia, como madre, está preocupada por iluminar con la verdad en la caridad, “porque la Verdad los hará libres” (Jn 8, 32), pero “la caridad sin verdad está ciega, y la verdad sin caridad está vacía” (Papa Benedicto XVI).
Dios nos ha concedido participar en la Campaña de 40 días por la vida desde hace seis años cerrar innumerables centros de aborto, con el rezo del Santo Rosario, pero también incontables madres han decidido conservar a sus bebés y evitar el aborto.
La campaña de 40 Días por la Vida es una oportunidad para que personas de todas las creencias se unan en un esfuerzo común por promover la vida de los más indefensos, de los que no tienen voz.
Con Cristo, vencedor de la muerte y del pecado, únete al ejército de la defensa de la vida.
1. El movimiento de 40 Días por la Vida nació en 2004, en Bryan / College Station, Texas, cuando cuatro personas se reunieron para preguntar a Dios cómo poner fin al aborto en la comunidad.
2. Esta es la décimo tercera campaña que se realiza en Monterrey.
3. La misa de inicio se celebró el 22 de septiembre en la Parroquia de la Divina Providencia.
4. La campaña se realiza del 25 de septiembre al 3 de noviembre de 8:00 a 15:00 horas en el módulo ubicado a un costado del Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS.
Visto por: 170