Antes de la Celebración Eucarística de este sábado 28 de septiembre, el Emmo. Sr. Cardenal José Tolentino de Mendonça, tuvo la oportunidad de conocer sobre la obra de “Ángel Zárraga ”, mural principal que se encuentra en la Catedral de Monterrey, el cual fue explicado por el padre Raúl Mena Seifert, Coordinador de la Comisión de Bienes Culturales de la Iglesia y Director del Museo Arquidiocesano.
El Purpurado, también tuvo la oportunidad de conocer las Criptas que se encuentran debajo del Altar Mayor de la Catedral, donde se encuentran los restos de anteriores Arzobispos, entre ellos Mons. Guillermo Tritschler y Córdova, Siervo de Dios, quien se encuentra en proceso de canonización y también los restos mortales del venerable padre Raymundo Padre Raymundo Jardón, en proceso de beatificación.
Posteriormente a la celebración y antes de partir al aeropuerto de Monterrey, para tomar su vuelo de regreso al Vaticano, el Emmo. Sr. Cardenal José Tolentino de Mendonça, realizó una visita a la Basílica de Nuestra Señora del Roble, para conocer y tener un momento de oración ante la patrona de la Arquidiócesis de Monterrey.
Durante su recorrido, estuvo acompañado del Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, Monseñor Alfonso Cortés Contreras, Obispo Emérito de León, del Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Roble, el Padre Leopoldo García Martínez y el Padre Raúl Mena Seifert.
El Señor Cardenal, también realizó un recorrido por el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, en el cual contó con la explicación del padre Mena y pudo disfrutar de la actual exposición temporal que lleva por nombre PASTORES, el ministerio sacerdotal en Monterrey.
Finalmente, firmo el libro de visitantes distinguidos.
Más noticias y artículos en: www.pastoralsiglo21.org