Este pasado viernes 27 de septiembre, el Eminentísimo Señor Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano, después del encuentro con la comunidad educativa de Monterrey, presidió la Santa Misa, donde compartió una reflexión sobre la identidad de Jesús y cómo los discípulos lo conocieron a través de su seguimiento, no solo por sus palabras, sino por vivir en su compañía.
“El Papa Francisco señala que la identidad cristiana no es una tarjeta que dice: soy cristiano, no es una tarjeta de identidad el discipulado, si no te quedas serás uno que simpatiza con la doctrina que sigue a Jesús, como un hombre que hace tanta caridad es tan bueno que tiene los valores correctos, pero el discipulado es la verdadera identidad del cristiano”
El Emmo. Señor Cardenal, propuso a San Vicente de Paúl como un modelo de caridad y servicio cristiano, destacando que su obra maestra fue la caridad, tanto material como espiritual e intelectual.
“Un ejemplo alentador para seguir esforzándonos es San Vicente, supo vivir la Caridad, manifestar en su vida y en su ministerio, la vida y los gestos mismos de Jesús, supo y fue capaz de darse con él a través del rasgo excelente de la Caridad, por eso el Papa León XI, lo proclamó patrono de todas las asociaciones de Caridad Católica y es considerado el precursor del trabajo social”.
“No dejó San Vicente ninguna obra escrita, su Obra maestra fue la Caridad, una caridad que es un amor universal y abierto, que no pone barreras ni hace distinciones”, añadió.
Más noticias y artículos en: www.pastoralsiglo21.org