Este jueves 15 de agosto, la Iglesia de Monterrey se llenó de alegría, por la ordenación sacerdotal de Abraham Rodrigo Olivo Espinoza y Marco Antonio Cruz Pérez.
La solemne celebración se llevó a cabo en La Basílica del Roble y presidida por el Arzobispo de Monterrey.
En su mensaje, Monseñor Rogelio Cabrera López, manifestó su comunión con los nuevos presbíteros.
“Marco y Abraham, nos unimos a ustedes con el mismo temblor, pero al mismo tiempo con la misma esperanza y alegría; hoy miremos de modo especial a Nuestra Señora del Roble en su misterio de la Asunción”.
AGRADECIMIENTO DEL PADRE ABRAHAM RODRIGO OLIVO ESPINOZA
Antes de concluir la Eucaristía, ya consagrado sacerdote, Abraham dirigió un mensaje de agradecimiento:
“Realmente estamos muy agradecidos, principalmente por Dios que me ha llamado a esta vocación, con nuestro pastor Monseñor Rogelio, gracias por la confianza que pone en nosotros, gracias a los obispos, al rector del seminario, a todos los sacerdotes que de algún modo, hemos podido compartir, gracias por su ejemplo en el ministerio sacerdotal”.
“Agradecido también con mi familia. Decir gracias es poco, gracias por la vida, gracias por esta vocación, gracias por qué me han acompañado hasta este día, a realizarme como sacerdote, los amo con todo mi corazón y a donde vaya, ustedes siempre estarán conmigo”.
“Gracias a todas las personas que de algún modo nos hemos conocido, a algunas de ellas les he dicho, pues ahora que ya tienen una cara de un sacerdote, (a lo mejor no muy tan bonita) pero pueden rezar por las vocaciones sacerdotales, gracias por su amistad, por su cercanía por su oración y por todo lo que ponen como ofrenda para este seminario, donde se van germinando estas vocaciones a la vida sacerdotal”.
“Gracias a todos por sus oraciones y bendiciones, principalmente como en estos últimos días, este último mes lo he compartido con mi parroquia, este don no solamente lo recibo yo, no solamente lo recibe mi familia, sino que lo recibimos todos nosotros como iglesia, porque es un don para compartir y pues ese es el compromiso que también me llevo, compartir ese sacerdocio con todos ustedes. Le damos gracias a Dios y a nuestra Madre Santísima la Virgen del Roble, nuestra Patrona de Monterrey”.
AGRADECIMIENTO DEL PADRE MARCO ANTONIO CRUZ PÉREZ
De la misma forma, el padre Marco dirigió sus primeras palabras como presbítero:
“Mi corazón se quiere salir, estoy muy emocionado y creo que este es un momento de amor y de gratitud. De amor porque he visto a lo largo de estos años, el amor de Dios hacia mí y el amor de Dios hacia su pueblo y de gratitud porque nos ha mirado, porque nos ha elegido”.
“Gracias a Monseñor Rogelio también por elegirnos, gracias al Seminario de Monterrey, Monseñor Carlos gracias por su compañía, por su cercanía con todos los seminaristas y a todos los formadores; gracias también a mi familia por siempre estar presente, a veces de cerca a veces de lejos, pero siempre presente; gracias a mi mamá, gracias a mi papá que sé que estuvo aquí, gracias porque ustedes me fueron llevando por este camino, a lo mejor no sabía, pero su ejemplo, su testimonio creo que es el que me ha traído aquí”.
“Gracias también a mi párroco el padre Scott, a la comunidad de Santa Teresa de Ávila, a todas las comunidades en las que a lo largo de 10 años nos ha tocado servir, muchísimas gracias porque fueron importantes en nuestro camino vocacional y son importantes, sigan rezando por nosotros, ahora más que nunca necesitamos de su oración y recen por todas las vocaciones, ¡Muchas gracias a todos!”.
NOMBRAMIENTOS DE LOS NUEVOS SACERDOTES
El Arzobispo de Monterrey, ha decretado los siguientes nombramientos para los nuevos presbíteros.
Abraham Rodrigo Olivo Espinoza
Estudios de Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra, en Pamplona España.
Marco Antonio Cruz Pérez
Vicario Parroquial en la Parroquia de la Santa Cruz en San Nicolás de los Garza.