La Iglesia de Monterrey se llena de alegría por la bendición de contar con el regreso de una comunidad de la congregación de las Hermanas Oblatas de Jesús Sacerdote, quienes estarán sirviendo en la parroquia de San Juan Bautista en Cadereyta Jiménez.
La presentación a la comunidad, se llevo a cabo este fin de semana en diversas celebraciones eucarísticas.
La Hermana Landy Carolina Tun Pinto, Superiora General de las Oblatas de Jesús Sacerdote, dirigió un mensaje a la comunidad por medio de las redes sociales de la parroquia San Juan Bautista, en la que manifestó su alegría y gratitud por esta oportunidad de servicio de su comunidad.
“Hemos sido invitadas a esta Arquidiócesis de Monterrey, a encarnar nuestro carisma de amar el sacerdocio de Cristo y hacerlo amar, nuestra misión en la iglesia es honrar el sacerdocio de Jesús, sobre todo en su pasión y en la Eucaristía, y a eso hemos venido a compartir con ustedes, encarnar la vida, compartirles el rostro de Jesús sacerdote y ayudarlos a vivir a todos ustedes el sacerdocio bautismal”.
“Lo vamos a hacer a través de la pastoral parroquial, principalmente apoyando al padre Fernando en esta labor que también le ha sido encomendada y por mediación de él, le hemos solicitado al señor Arzobispo poder venir a servir en esta querida arquidiócesis para nosotras”.
“Vengo yo a entregar a la comunidad, a presentarlas a mis hermanas, a las hermanas que se van a quedar, a prestar este ministerio aquí entre ustedes, venimos a entregarlas, a presentarlas, a encargárselas también, que ustedes de favor les ayuden también a vivir su consagración y pues les agradecemos mucho la acogida que hemos tenido”.
Finalmente, añadió: “Sabemos que Dios tiene los caminos que él quiere para que su Reino se haga visible entre nosotros, ojalá nosotras podamos ser ese testimonio y esa mediación para ustedes; y estamos para servirles”.
Las hermanas Oblatas De Jesús Sacerdote llegaron en el año de 1951 por primera vez a la Arquidiócesis de Monterrey, donde estuvieron sirviendo por 59 años en el Seminario de Monterey. Hoy nos llenamos de alegría; y agradecemos su permanente oración por el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales.
Las hermanas que estarán sirviendo en esta comunidad son:
𝑯. 𝑴𝒂𝒓𝒊́𝒂 𝑨𝒔𝒖𝒏𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑽𝒆𝒍𝒂́𝒛𝒒𝒖𝒆𝒛 𝒁𝒖𝒏̃𝒊𝒈𝒂 – 𝑯𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒂 𝑺𝒖𝒑𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓𝒂
𝑯. 𝑶𝒍𝒈𝒂 𝑯𝒆𝒓𝒏𝒂́𝒏𝒅𝒆𝒛 𝑮𝒐𝒏𝒛𝒂́𝒍𝒆𝒛
𝑯. 𝑴𝒂𝒓𝒕𝒉𝒂 𝑵𝒂𝒕𝒂𝒍𝒚 𝑪𝒉𝒂𝒏 𝑴𝒆́𝒛𝒒𝒖𝒊𝒕𝒂
𝑯. 𝑴𝒂𝒓𝒊́𝒂 𝑮𝒂𝒃𝒓𝒊𝒆𝒍𝒂 𝒁𝒂𝒑𝒂𝒕𝒂 𝑪𝒖𝒆𝒗𝒂𝒔
¡Dios les bendiga en su servicio!