Este 13 de mayo, en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de San Pedro Garza García, se llevó a cabo una solemne celebración, con motivo de un Aniversario más de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos.
El Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa, dentro de la cual, en la homilía compartió una reflexión en torno al mensaje de la Virgen en su advocación de Fátima y el Evangelio del día.
“Queremos escuchar en el corazón, el mensaje que la Virgen María dijo allá en Fatima, y para comprenderlo mejor vamos a conectarlo con las palabras últimas del Evangelio de hoy, dijo Jesus: <<En el mundo tendrán muchas tribulaciones, pero tengan valor porque yo he vencido al mundo>>”.
“Tres palabras claves: tribulación, valor y he vencido al mundo; hace más de un siglo María, allá en Fatima, dirigió a toda la iglesia un mensaje sabiendo que la comunidad, la iglesia en todos los tiempos ha sufrido siempre tribulación, de un modo o de otro, persecuciones, cruentas de sangre, percusiones sin sangre, pero persecuciones reales, hay siempre esa tribulación”, añadió.
En su mensaje el Arzobispo resaltó cómo han sido muchos y diversos los ataques a la Iglesia: ideológicos, hasta llegar a la actualidad donde los ataques son a cada persona, para convencerla en el convencer corazón que “Dios no existe ya, no es a la idea, es sentimiento al corazón y por eso vivimos esta gran crisis emocional, donde no encontramos sentido a la vida, es mucho más grave, es una tribulación mayor”, puntualizó.
“Ustedes lo ven con sus hijos, con sus hijas, ahí este ateísmo emocional, vivir como si Dios no existe y ¿Cuál es el pago?, una crisis en los sentimientos, una crisis en el amor”.
El Arzobispo, señaló que la Virgen de Fátima trae un mensaje de esperanza, ante la tribulación y que además nos invita a un sano temor de Dios.
“El temor de Dios se ha perdido, por eso la Virgen en Fatima les dijo a los niños que se olvida uno del infierno, esa realidad que daña al ser humano, el temor de Dios, pero hay una palabra siempre de esperanza, dice Jesús: <<yo he vencido al mundo>>, y por eso estamos aquí ustedes y yo, porque tenemos esperanza que no obstante pase esa película de tantas cosas negativas”.
Finalmente, Monseñor Cabrera, haciendo eco del mensaje de Fatima, hizo un llamado a la penitencia y oración.
“Vivimos ahora en un mundo de bienestar y de comodidad, ya los católicos no ayunamos, casi nadie, si acaso los que tienen dieta, pero no es un motivo espiritual es por Salud y que bueno. El ayuno, penitencia y sacrificio es saber ponernos ponernos límites”, explicó.
𝐁𝐄𝐍𝐃𝐈𝐂𝐄 𝐀𝐑𝐙𝐎𝐁𝐈𝐒𝐏𝐎 𝐅𝐑𝐎𝐍𝐓𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐎𝐑𝐅𝐄𝐁𝐑𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐀𝐋𝐓𝐀𝐑 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑
Dentro de la celebración eucarística, el Arzobispo de Monterrey, bendijo un hermoso Frontal de Orfebre, para el Altar del Santuario de Nuestra Señora de Fátima .
Está bella obra de arte contiene en un costado el milagro del Sol que presenciaron más de 70,000 personas aquel 13 de octubre de 1917 y del otro lado la encina donde los pastorcitos se sentaban a esperar a la Virgen, en la parte delantera, contiene la imagen de los tres pastorcitos contemplando la aparición Mariana.
“Un simbolismo muy hermoso que nos acompañará cada vez que nos reunamos en torno al altar”, señaló el Padre José Eugenio Ramos, quien además presentó al final de la celebración al orfebre Israel Mora, originario de Cochabamba Bolivia, quien realizó esta hermosa obra.