Este Viernes Santo del 2024, el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera, presidió la liturgia del Viernes Santo, en la cual invitó a ver el sufrimiento a la luz de la Cruz de Cristo.
“Hay cosas que compartimos los seres humanos, a veces tenemos momentos de alegría, que no hay que descartarlos, tenemos muchos momentos en que sentimos el amor de Dios y realmente nos ama, pero también está la otra cara de la medalla, el dolor y el sufrimiento, que lo compartió aunque algunos con mayor fuerza e intensidad”.
“Hoy queremos mirar a través de la cruz de Cristo, no hace desaparecer el dolor, pero sí sentirlo y abrazarlo de otro modo, a dicho el autor sagrado, que Cristo aprendió a obedecer sufriendo, aprendió a ser el Hijo, sufriendo”, añadió el Arzobispo.
Monseñor Cabrera invitó a que abracemos la cruz de Cristo y pedir por todas las personas que sufren.
“Abracemos la Cruz de Cristo, pero también con ella nuestra propia Cruz”, que el Señor nos tenga siempre preparados para enfrentar la realidad dolorosa de la vida”.
“En este momento, en muchas partes del mundo, aquí en México, entre nosotros, hay muchas personas que comparten la dureza de la Cruz, encomendemos a cada uno y pidámosle a Cristo la solidaridad para compadecer, pero también para compartir el dolor”.
Finalmente, añadió: “El Señor nos bendiga y nos dé fortaleza para cargar nuestra propia Cruz y también ayudar a los demás a cargar la propia”.