𝐄𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢́𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝟕𝟑 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐫𝐳𝐨𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐲
Este pasado miércoles 24 de enero, en la Catedral de Monterrey, se llevó a cabo la Celebración de la Santa Misa, con motivo del cumpleaños 73 del Arzobispo de Monterrey.
En la celebración estuvo acompañado el Arzobispo de Monterrey, por un grupo representativo de presbíteros de Monterrey, 10 presbíteros de Chiapas, una representación de fieles laicos y vida consagrada.
Durante su mensaje, el Arzobispo expresó en un primer momento, que ha sido acompañado por la Iglesia la mayor parte de su vida.
“Casi la total de mi vida, la he pasado en ambientes de iglesia,
Yo soy muy levita, porque desde los 10 años entré al seminario, así es que calculen los años que llevo en los templos protegido siempre por mi madre la iglesia”.
Además, Monseñor Cabrera, expresó su fragilidad y la misericordia de Dios en el desempeño de su ministerio.
“De manera especial les digo aquí a mis hermanos sacerdotes, que disculpen lo que lo no he sabido hacer correctamente, tengo que confesar ante Dios, que no he podido servir como Él quiere que lo haga”.
“He querido imitar a San Francisco de Sales que era extremadamente amable, pero no tengo el tamaño, ni la estatura de un santo, he querido ser amable, respetuoso, evitar conflictos, pero también en ese deseo de ser amable he cometido descuidos, he cometido errores, por eso confieso ante Dios mi vida con muchos límite, añadió.
“Lo más importante es voltear a ver a Dios y confesar en alabanza, lo que Dios ha hecho por mí. Cuando más indigno eres, más admiras el regalo recibido. Así quiero en este mí cumpleaños reconocer el don de Dios que me ha llamado a servir”.
Don Rogelio, manifestó también su deseo de vivir siempre en comunión.
“Para mí el cumplí años, es expresar siempre el deseo de vivir en comunión eclesial, en comunión con ustedes, con mis hermanos sacerdotes y obispos, mi comunión de manera muy especial con el Papa Francisco”.
Por Juan Pablo Vàzquez Rodríguez