Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de noviembre del 2021
Como todos los años con el primer domingo de adviento comienza la campaña del Diezmo 2021 – 2022, y el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López solicitó mediante una circular el apoyo de todos los fieles.
“En esta ocasión, consciente de que la generosidad es una característica de nuestra Iglesia local y de todo el pueblo neolonés, quiero solicitarles su apoyo, al tiempo que les recuerdo su obligación de colaborar con la Iglesia en sus labores, para realizar la recolección del diezmo: manifestación de gratitud con el amor y providencia divina, manifestación de compromiso con las obras de evangelización y caridad de la Iglesia”, señaló el Arzobispo.
En su mensaje, Mons. Cabrera López señaló cual es el destino de los recursos que se recauden.
“El Diezmo, que se aporta una vez al año, ayuda a la vida de la Iglesia, y se destina a ayudar a los hermanos necesitados, a acciones de evangelización, a ayudar a parroquias necesitadas y a manifestar la gratitud del Pueblo de Dios por cuidar y apoyar a los sacerdotes mayores o enfermos”.
Este año, la campaña del Diezmo iniciará con las colectas de las misas del sábado 27 y domingo 28 de noviembre y se extiende, para los que no puedan cumplirlo en esa fecha, durante los siguientes meses, especialmente enero y febrero.
Se puede entregar en cualquier templo dentro del sobre para ello destinado, en la alcancía del Diezmo, directamente en la Tesorería de nuestra Arquidiócesis, en línea o depositarlo en las cuentas para este fin (estas dos últimas opciones se pueden ver en http://tudiezmo.com)