Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de marzo del 2021
Ante la difícil realidad que enfrenta el país y la humanidad, como la pandemia por COVID 19, el escaso índice de vacunación; la crisis económica, pobreza, desempleo, el flagelo del crimen organizado y el rezago educativo, los Obispos de México exhortaron a los legisladores de México a reconsiderar prioridades.
Este llamado se realiza en torno a que en las últimas semanas, diversas iniciativas legislativas se encuentran impulsando agendas ideológicas “que deberían exigir una discusión social pausada y responsable”.
Dentro de los cambios legislativos que se están realizado, se pretende introducir modificaciones en la Constitución y en leyes secundarias, que abran las puertas a la ampliación de la práctica del aborto, a la restricción del derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, el consumo lúdico de la marihuana, entre otros asuntos más.
En el comunicado firmado por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Mons. Rogelio Cabrera López y el Secretario General Mons. Alfonso Miranda Guardiola, a nombre de los Obispos de México señalan:
“Hemos conocido, en las últimas semanas, diversas iniciativas legislativas que parecen no atender, ni entender, la gravedad de la situación. Impulsando agendas ideológicas que deberían exigir una discusión social pausada y responsable, así como una fundamentación mucho más sólida, basada en la inalienable dignidad de toda persona; por el contrario, han ido recibiendo aprobación en el proceso legislativo en el Congreso, sin tener un consenso social amplio y un cimiento técnico riguroso”.
Los obispos invitan a todos los actores políticos y sociales a mirar las causas más grandes y tender puentes de fraternidad y unión social.
#IglesiaDeMéxico