Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de mayo 2020. El Papa ha realizado una convocatoria universal a los creyentes de todas las religiones del mundo, para unirse en una jornada de oración, ayuno y obras de misericordia el próximo 14 de mayo.
Cada religión rezará en sus templos y en sus casas con sus respectivas liturgias.
Para las distintas diócesis católicas los Obispos de México han propuesto unirse con la devoción Mariana en mayo, a través del rezo del Regina Coeli y del Rosario.
Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el Alto Comité de Fraternidad Humana quien emitió un Mensaje que lleva por título: “Oración por la humanidad”, dirigido a todos los hombres “que creen en Dios, el Creador” y a toda la “humanidad en todas partes del mundo”.
Este 11 de mayo, el Papa Francisco en su cuenta de twitter recordó sobre esta invitación: ” Quisiera recordaros que el 14 de mayo los creyentes de todas las religiones están invitados a unirse espiritualmente en una jornada de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar el coronavirus”. #HumanFraternity #OremosJuntos