Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de marzo 2020. En su reflexión que compartió el Papa Francisco este viernes, antes de impartir la bendición Urbi et Orbi, invitó a elegir lo que verdaderamente es importante.
“Nos llamas (Señor)a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección”.
“No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es”.
“Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás”.
“Es la vida del Espíritu capaz de rescatar, valorar y mostrar cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —comúnmente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”.