IMPORTANTE
MENSAJE A LA COMUNIDAD
22 de julio 2019
“Templo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María”
Ante los reciente acontecimientos que se han sucitado en el Templo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en el Uro, deseo hacer del conocimiento de la comunidad lo siguiente:
El Templo de los Sagrados Corazones, edificado sobre un terreno donado por fieles católicos en la comunidad del Uro, es propiedad de la Arquidiócesis de Monterrey A.R.
Desde el año 1994 se empezó a edificar dicha comunidad, la cual, con esfuerzo y dedicación, construyó el Templo, y las áreas adyacentes, dentro de lo legalmente establecido.
Hace aproximadamente 15 años, se presentaron algunas personas reclamando parte de la propiedad del terreno en donde esta construido el Templo. Desde entonces, se ha buscado una solución, por parte de nuestros abogados, a este conflicto.
Lo acontecido este día, 22 de julio, es fruto de la resolución de un juez en materia civil, que ha dictaminado la delimitación de la propiedad, misma que afectará gravemente la parte central del Templo. Desafortunadamente, no se informó a nuestros abogados, con anticipación, de las acciones que ya se han empezado a realizar.
Somos respetuosos de las resoluciones del juez y acatamos lo establecido conforme a la ley. De la misma forma, solicitamos el que se revisen las acciones realizadas y se busque una solución pacífica al conflicto, procurando en todo momento el bien común y, primordialmente, el respeto al lugar sagrado. La comunidad católica debe ser respetada y tomada en cuenta.
Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey