8 datos que debes saber del Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre la Iglesia católica celebra el Día de Todos los Santos, esta Solemnidad es un día para recordar a todos los santos, especialmente a todos los que no tienen un día en particular dentro del santoral.

No dejes de leer y conoce 8 datos que debes saber de la Solemnidad de todos los santos:

  1. Santos desconocidos
    Existen infinidad de Santos que no están canonizados por la Iglesia. Entre ellos puede haber parientes tuyos o míos, que la Iglesia ha querido reunirlos a todos para recordarnos que lo más importante en la vida es la Santidad.
  2. ¿Que es ser Santo?
    Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien y cumplir los mandamientos de la ley de Dios. Los santos son el reflejo de la santidad y gloria de Dios. Son modelos para la vida de los cristianos e intercesores, dignos y merecedores de veneración.
  3. La poder del Bautismo
    Todos estamos llamados a ser santos, desde el momento en que fuimos bautizados, Dios nos quiere santos, pero también tenemos que querer serlo.
  4. Santos desconocidos
    Este día celebra a todos los santos populares, en especial a los que nadie conoce, más que Dios. Todos ellos de diferente raza, color de piel, edad, hombre o mujer, con una sola cosa en común: darse cuenta que no hay nadie, ni nada tan importante como Jesús.
  5. Reparar las faltas
    Este día es una oportunidad para reparar las faltas cometidas en el transcurso del año, que se hayan realizado durante las fiestas particulares de los Santos.
  6. Diferentes santos
    Algunos santos han muerto dando su vida por la fe, estos son los Mártires. Otros se han dedicado a cuidar a los enfermos, a los pobres, algunos fundaron colegios para que los niños se educaran y conocieran a Jesús. Otros se han quedado en su ciudad y han hecho la voluntad de Dios, mantenido en su amistad.
  7. El compromiso
    La santidad se gana, se logra, se consigue, con la ayuda de la gracia, en tierra, en el que hacer y el compromiso de cada día, en el amor, en el servicio y el perdón cotidianos.
  8. La vida eterna
    La Solemnidad de Todos los Santos nos recuerda que la vida humana no termina con la muerte sino que inicia la vida eterna en el reino de Dios.

¿Cuantos Santos conoces que llevan tu nombre? Si aún no existe ninguno, tal vez tú puedes ser el primero, aun estas a tiempo de cumplir lo que Dios pide. Recuerda que todos estamos llamados a la santidad.

“Dios te dice: no tengas miedo de la santidad, no tengas miedo de apuntar alto, de dejarte amar y purificar por Dios, no tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo. Dejémonos contagiar por la santidad de Dios”. Papa Francisco.