El día de hoy 27 de diciembre, la Iglesia celebra la fiesta de San Juan apóstol y evangelista, a quien se le conoce como “el discípulo amado”. Se dice que era el más joven de los doce apóstoles y que sobrevivió a todos los demás.
Sigue leyendo y conoce 8 datos que debes saber de San Juan evangelista:
- Era un judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador.
- El Señor quiso que estuviese, junto con Pedro y Santiago, en el momento de Su transfiguración, así como durante Su agonía en el Huerto de los Olivos.
- Juan fue el único de los Apóstoles que estuvo al pie de la cruz con la Virgen María y las piadosas mujeres. Fue él quien recibió el sublime encargo de tomar bajo su cuidado a la Madre del Redentor.
- “Mujer, he ahí a tu hijo”, murmuró Jesús a su Madre desde la cruz. “He ahí a tu madre”, le dijo a Juan. Sólo a él le fue dado el privilegio de llevar físicamente a María a su propia casa como una verdadera madre, para honrarla y servirla en persona.
- Cuando llegó la noticia del sepulcro vacío de Jesús, San Juan corrió junto a San Pedro para constatarlo. Es ahí donde los dos “vieron y creyeron”.
- Escribió el Apocalipsis y el Evangelio de San Juan, donde se refiere a sí mismo como “el discípulo a quien Jesús amaba”, y tres epístolas.
- La elevación de su espíritu y de su estilo y lenguaje, está debidamente representada por el águila que es el símbolo de San Juan el Evangelista.
- Se dice que es el único de los doce que no murió martirizado. San Juan murió pacíficamente a los noventa y cuatro años de edad, hacia el año cien de la era cristiana en Efeso.
San Juan daba caridad a los demás y su alma se inflamaba, deseando difundirla en los otros de una manera constante y afectuosa. “Hijitos míos, amaos entre vosotros… “Alguna vez le preguntaron por qué repetía siempre la frase, respondió San Juan: “Porque ése es el mandamiento del Señor y si lo cumplís ya habréis hecho bastante”.
Visto por: 43,339