8 datos que debes saber de octubre mes del Rosario

La Iglesia dedica la celebración del Santo Rosario durante todo el mes de octubre. La Arquidiócesis de Monterrey te invita a unirte a este rezo durante todo este mes, los días martes y jueves en punto de las 3:00 pm. El cual se transmitirá en vivo por el facebook oficial de la Arquidiócesis de Monterrey.

Esta celebración es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de una manera especial a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

No dejes de leer y conoce los 8 datos que debes saber de octubre mes del Rosario:

  1. La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”, es la rosa de todas las devociones y es la más importante. Su forma física, no es más que un objeto que lleva por nombre: contador, el cual utilizamos para llevar un mejor orden al rezarlo, pero lo más importante es meditarlo.
  2. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le regalan una rosa y por cada Rosario completo, le regalan una corona de rosas.
  3. Santo Domingo de Guzmán fue quien contribuyó más a la formación del Rosario y a su propagación, por inspiración de Santa María Virgen. La devoción al Rosario adquirió un notable impulso en tiempos de León XIII añadiéndose a las letanías lauretanas la invocación “Reina del Santísimo Rosario”.
  4. Santísima Virgen se apareció a Santo Domingo con tres ángeles y le dijo que la mejor arma para convertir a las almas era el rezo de su salterio. La Virgen le entregó un libro con imágenes, en el cual le explicaba lo mucho que gustaba a Dios el rosario de Avemarías porque le recordaba ciento cincuenta veces que la humanidad había aceptado a su Hijo como Salvador.
  5. A finales del siglo XV los dominicos dan al Rosario una estructura similar a la de hoy: se rezan cinco o quince misterios, cada uno compuesto por diez Avemarías. Se estructura la contemplación de los misterios que se dividen en gozosos, dolorosos y gloriosos.
  6. Los sucesos milagrosos de Lourdes y Fátima han contribuido de manera especial a la fundamentación y propagación de esta devoción. En nuestro tiempo La Santísima Virgen, quiso recomendar con insistencia esta práctica cuando se apareció en la gruta de Lourdes y enseño a aquella joven la manera de rezar el Rosario.
  7. A lo largo de la historia se ha visto como el rezo del Santo Rosario es un arma contra el maligno, pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción y es un arma poderosa que nos trae la verdadera paz.
  8. Innumerables testimonios de conversión han surgido por el mundo, de quienes no creían en Dios y gracias al rezo del Santo Rosario han vuelto a la Iglesia Católica. El Rosario es una verdadera fuente de gracias, Dios quiere que muchas gracias nos lleguen por intercesión de la Virgen María, ya que por ella nos llegó la salvación.

El Rosario no es un objeto milagroso para la buena suerte, ni mucho menos. No obtenemos buena suerte colgando el rosario en el cuello o colgado en el retrovisor del carro. El Santo Rosario es una devoción el cual se debe rezar con mucha fe. Si tan solo pudiéramos ver el poder que tiene en el cielo y la tierra no dejaríamos de rezarlo.