Aún entregando su vida por nuestra salvación. Su inmenso amor fue más grande y Jesús decide quedarse con nosotros después de la Ascensión, para que podamos gozar de su presencia en la tierra.
- Este día recordamos la institución de Jesús en la Eucaristía, que se llevó a cabo durante la última cena del Jueves Santo, al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre (Mt, 26, 26-28).
- Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesús en la Eucaristía.
- La solemnidad del Corpus Christi se celebra el jueves después de la Santísima Trinidad. Instituida en 1264 por el El Papa Urbano IV, quien hace que se extienda la fiesta del Corpus Christi a toda la Iglesia.
- Dios utilizó a santa Juliana de Mont Cornillon para propiciar esta fiesta.Quien desde joven tuvo una gran veneración al Santísimo Sacramento y le hizo conocer sus ideas a Mons. Roberto de Thorete.
- La Eucaristía es la forma más real de sentir verdaderamente la presencia de Jesús y estar más cerca de Él. Es por ello que requiere adoración y devoción.
- Por fe creemos, que durante la Santa Misa, realmente se convierten el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo durante la consagración, este proceso es llamado Transubstanciación.
- La Iglesia recomienda aprovechar este día para comulgar en estado de gracia durante la Santa Misa y frecuentar la confesión.
- La manera más divina de estar en presencia del Señor y darle gracias, es mediante la Hora Santa en el Santísimo Sacramento.
No desaproveches esta oportunidad que nos regala Dios y deja que sea Él quién te llene de su amor y te envuelva en sus brazos a través de la comunión.
Visto por: 7,491