El año nuevo está a la vuelta de la esquina y no podíamos dejar pasar esta oportunidad para presentarte estos 7 sustitutos de las famosas supersticiones que durante años nos han venido atormentando, haciéndonos creer que lo increíble de nuestro año nuevo dependen por completo de ellas.
1. Dí no a las supersticiones
Si eres de los que esperan con ansias la fiesta de año nuevo para utilizar las conocidas prendas en color amarillo y rojo, con la ilusión de que el amor llegue a tu vida o no te falte el dinero, debo decirte que depositas tu confianza en simples prendas. Si eres creyente y confías en Dios, cometes un gran error en esperar que por el simple hecho de llevar puesto alguno de estos colores, tu vida será mejor.
Si quieres que de verdad el amor llegue a tu vida, primero debes aceptarte y amarte a ti mismo para reflejar el amor que Dios tiene en ti, Él hará que tu luz brille y el amor te llegará cuando menos te lo esperes.
En cuanto al dinero, si quieres que esté presente durante el resto del año, es importante que pongas en práctica esos proyectos laborales que tal vez no te animaste a realizar.
2. Lista de deseos
Si aún no tienes planificada tu lista de los 12 deseos, es importante que comiences a pensar en ella. En esta lista puedes incluir tus futuros proyectos, planes, anhelos y metas por cumplir. Si esto se te dificulta, puedes hacer una lista menor, con planes específicos por cumplir y de esta manera te aseguras que vas a cumplir tu lista por completo y sin complicaciones.
3. Dar gracias
Una de las maneras de iniciar mejor el año nuevo, es agradecer a Dios por dejarte llegar hasta este momento. La mejor forma de agradecerle es asistiendo a misa y cumpliendo su voluntad.
Agradece a tus seres queridos, no te olvides de quienes te brindaron la mano y estuvieron cuando más los necesitabas sin importar las circunstancias. Agradece a quien tengas que agradecer y que esta noche todo lo que tengas que decir sean buenas palabras de corazón, para quienes te rodean.
4. Vivir las fiestas litúrgicas
Durante el año la Iglesia cuenta con numerosas, fiestas, solemnidades y fechas importantes que nos invitan a vivir con la Santa Misa. La navidad es una de las más importantes, así como la Semana Santa o mejor conocida como Semana Mayor.
5. Recuento del año “viejo”
Pide al Espíritu Santo que te ilumine y de esta manera puedas apreciar todo lo que realizaste este año “viejo”. Cosas buenas y malas han pasado por tu vida, pero recuerda que todo tiene un propósito, guíate de esas vivencias que tal vez no salieron como tú querías y tómalas como una experiencia, para que el próximo año no te tomen por sorpresa y tengas el conocimiento para salir adelante.
6. Disfruta con tu familia
Este tiempo es para pasarla en familia y con los seres queridos, no está mal querer convivir con los amigos y estar de fiesta en fiesta. Solo recuerda que en lo momentos más importantes de tu vida, la familia siempre está presente.
7. Haz una obra de caridad
No es necesario pertenecer a un grupo católico para realizar un apostolado. Existen muchas obras de caridad de las cuales puedes tomar en cuenta para realizar con tu familia o amigos, pero una de las mejores son las obras de misericordia. Invita a tus seres queridos a vivir esta experiencia juntos, para poder experimentar esa paz que Dios nos da cuando ayudamos a quien más lo necesita. Ten por seguro que esa persona te lo agradecerá mucho y sentirá el amor de Dios a través de ti. ¿Que mejor manera de iniciar el año nuevo?.