Sabemos lo difícil que puede ser prepararse para iniciar este nuevo ciclo escolar.
Es por eso que te presentamos estas recomendaciones para que tus hijos tengan un mejor regreso a clases. Dedicado con un mensaje especial y lleno de entusiasmo por parte del Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, para todos los estudiantes.
“Les deseo muchas bendiciones de la Santísima Virgen de Guadalupe. Desde el Tepeyac, hemos venido en peregrinación a saludar a la Virgen María y queremos encomendarnos a ella para que vivan intensamente este año escolar”.
“Finalmente que sea de mucho aprendizaje pero sobre todo de sana convivencia entre ustedes, en su escuela y todos los espacios donde viven sean adecuados para que puedan desarrollarse. Felicidades, ánimo y a trabajar”, añadió.
Quienes no pueden asistir por sus hijos a la escuela, se recomienda que les aconsejes recorrer el camino más seguro y transitado, recordandole que no hable con extraños por su seguridad.
Interactúa con su profesor de clases, puedes pedirle alguna de sus redes sociales más activa para estar en contacto, ante cualquier situación.
Si tienes dudas con la tarea de tus hijos, lo mejor es que te dirijas con su maestro, algún compañero de clases o busca opciones en Internet que te puedan orientar.
Limita el tiempo del televisor o de cualquier otro aparato electrónico que sirva de distracción, para lograr una mayor concentración.
Tengan momentos para actividad familiar, conversen lo que ven y muestra interés por las actividades que realizan tus hijos. Llevarlos de pasea cuando sacan buenas calificaciones, los alegra y motiva a ser mejor.
Un descanso adecuado llevará a tus hijos a ser más productivo en actividades mentales y a un mayor rendimiento físico. Además de mejorar su salud y no sentirse cansado durante clases.
Inculcar una buena alimentación en los hijos crea buenos hábitos, al comer balanceadamente y nutritivamente aleja los problemas de salud y de igual manera un mayor rendimiento físico. Acelerando el metabolismo de una manera saludable.
No importa a que grado cursen tus hijos o qué edad tienen, es importante estar al pendiente de ellos y saber lo que sucede en la escuela a la que pertenecen.