Actualmente se conoce a Santa Claus, por vender toda clase de cosas durante la época decembrina y realmente son pocos, quienes conocen su verdadera historia.
Estos 7 datos te ayudarán a comprender quién es el verdadero Santa Claus, del que nadie habla mucho.
- San Nicolás fue un santo obispo que se hizo famoso por su caridad y preocupación, ante las necesidades de los pobres y de los niños.
- Su nombre significa “protector y defensor de los pueblos” fue tan popular en la antigüedad que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos.
- Desde niño se caracterizó porque todo lo que tenía lo repartía a los más necesitados. Al quedar huérfano, el santo repartió todas sus riquezas entre los pobres e ingresó a un monasterio.
- Fue elegido obispo, en la ciudad de Mira, en el siglo IV. Muy querido por la cantidad de milagros que concedió a los fieles.
- En alemán es conocido como “San Nikolaus”, con el paso del tiempo lo empezaron a llamar Santa Claus, siendo representado como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños. Deformando completamente la verdadera historia, como la conocemos ahora.
- Falleció el 6 de diciembre del año 345. En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde fue obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, debido a la invasión de mahometanos a Turquía, donde sacaron en secreto las reliquias del santo y fueron llevadas a la ciudad de Bari, en Italia.
- Gracias a su intercesión, se obtuvieron innumerables milagros y su culto llegó a ser rápidamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.
Visto por: 1,727