“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.” Juan 19, 25
Los Evangelios muestran a la Santísima Virgen, con un profundo dolor en su corazón y un inmenso amor de Madre, presente en todo momento en la pasión de Jesús camino al calvario, presenciando la agonía de su muerte en la cruz y uniéndose a sus padecimientos en el momento de la muerte de su único hijo Jesús, llorando como lo haría cualquier madre, y mereciendo por ello el título de Corredentora.
Además de un poco de su historia, entérate cuales son los 7 dolores que sufrió la Virgen María.
- El Papa Pío VII estableció la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores para el 15 de septiembre, un día después a la Exaltación de la Santa cruz.
- La fiesta de Nuestra Señora de los Dolores nos recuerda los sufrimientos por los que pasó María a lo largo de su vida, por haber aceptado ser la Madre del Salvador.
- Por obediencia contribuyó a la vida y acepto la voluntad de Dios, a diferencia de lo que hizo la primera mujer Eva, que por su desobediencia trajo la muerte.
- Desde el siglo VIII los escritores eclesiásticos ya hablaban de la “Compasión de la Virgen” refiriéndose a la participación de la Madre de Dios en los dolores de su crucifixión.
- El sufrimiento de la Virgen de los Dolores nos enseña a tener fortaleza ante los sufrimientos de la vida. Ella nos acompaña y nos da la fuerza necesaria para enfrentar las adversidades y seguir ante cualquier situación de dolor.
- La Iglesia católica conmemora dos veces al año los dolores de la Santísima Virgen, durante Semana Santa y el 15 de septiembre.
- Los siete dolores de la Virgen los meditamos especialmente en el rosario llamado.
La Iglesia nos invita a meditar estos siete dolores que sufrió la Virgen María, no solamente durante Semana Santa:
Primer Dolor:
La profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús.
Segundo Dolor:
La huida a Egipto con Jesús y José.
Tercer Dolor:
La pérdida de Jesús.
Cuarto Dolor:
El encuentro de Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario.
Quinto Dolor:
La crucifixión y la agonía de Jesús.
Sexto Dolor:
La lanzada y el recibir en brazos a Jesús ya muerto.
Séptimo Dolor:
El entierro de Jesús y la soledad de María.
Visto por: 41,038