7 datos que debes saber de San Francisco Javier

El 3 de diciembre la Iglesia católica celebra al Patrono de los Misioneros, conocido como San Francisco Javier, evangelizador de la India en innumerables pueblos, como las Molucas, Japón, entre otras islas, logrando convertir a muchos a la fe.

No dejes de leer y conoce 7 datos que debes saber de San Francisco Javier:

  1. Francisco nació en 1506, en el castillo de Javier, en España. Cuando estudiaba en París, se unió al grupo de san Ignacio.
  2. Francisco Javier, Ignacio de Loyola y otros cinco compañeros se consagraron a Dios haciendo voto de absoluta pobreza, y resolvieron ir a Tierra Santa para comenzar desde allí su obra misionera, poniéndose a la total dependencia del Papa.
  3. Fue ordenado sacerdote en Roma el año 1537 y se dedicó a obras de caridad. Francisco colaboró con Ignacio en la redacción de las Constituciones de la Compañía de Jesús.
  4. A los 35 años de edad comenzó su gran aventura misionera. En diez años recorrió India, Malasia, las Molucas y las islas salvajes, convirtiendo a muchos a la fe.
  5. Después de cuatro años de actividad misionera en estas islas, separado del mundo civilizado, embarcó hacia Japón, en donde formó el primer centro de cristianos, entre inmensas dificultades.
  6. Es patrono de las misiones en Oriente y comparte el patronato universal de las misiones católicas con Teresa de Lisieux.
  7. Fue canonizado el 12 de marzo de 1622 junto con Ignacio de Loyola, Felipe Neri, Teresa de Jesús y el santo de Madrid, Isidro. Murió el año 1552 en la isla de Shangchuan a las puertas de China, consumido por la enfermedad y los trabajos.

El Santo anunciaba el Evangelio con un celo por las almas incansable, sus catequesis acompañadas de cánticos y oraciones entusiasmaba a los más pequeños. Nos enseñó a consolar a los enfermos, defender a los esclavos y a entregarnos sin medida al apostolado.