“Desconocer las Sagradas Escritura es desconocer a Cristo”. San Jerónimo
¿Sabías que Septiembre es el mes de la Biblia?
La Iglesia católica celebra este mes dedicado a la Sagrada Biblia, uno de los libros más antiguos de todos los tiempos y que ha perdurado a lo largo de la historia. Siendo la primera Biblia y la única inspirada por Dios. Es por ello que te compartimos algunos datos que tal vez no sabías y es importante tomar en cuenta para nosotros loa católicos.
- La palabra de Dios es un alimento para el alma, la cual nos fortalece y nos guía para discernir mejor en momentos de angustia a través de la cual podemos dialogar con Dios y percibir de distintas maneras lo que nos quiere decir. Nos fortalece y nos da la fe que requerimos en nuestra vida espiritual.
- La Biblia está compuesta por 73 libros, al Antiguo Testamento le corresponden 46 y al Nuevo Testamento 27 libros.
- Se empezó a escribir en tiempos de Moisés, 1.300 años antes de Cristo y se terminó de escribir, poco antes de morir el último apóstol, San Juan. Unos cien años después de Cristo.
- El único autor de la Biblia es Dios, pero quienes la escribieron fueron los profetas, sabios, poetas y apóstoles, inspirados por Dios durante catorce siglos para que no escribieran ningún error espiritual.
- La Biblia se escribió en tres idiomas: hebreo, arameo y griego.
- El Apocalipsis es la revelación de Jesús a San Juan, acerca de los acontecimientos futuros, que el Mal siempre perseguirá al Bien. Pero este Mal será castigado y al final triunfarán solamente los buenos. Dios vencerá el Mal.
Si te quedaste con ganas de saber más al respecto, te invito a que te acerques a la parroquia que desees para que se te impartan las clases de Biblia y adquieras mayor conocimiento del tema, para no dejarte engañar por una persona que viene a decirte lo que ellos creen correcto. Y de esta manera tú puedas ser portador de la Buena Nueva.
También puedes descargar la App del Misal de la Arquidiócesis para leer las lecturas diarias.
Visto por: 9,818