6 datos sencillos para discernir la epifanía del Señor

El 6 de enero la Iglesia celebra la Solemnidad de la Epifanía. La “manifestación” en la cual, Jesús se da a conocer por primera vez ante los reyes magos. Recordemos que nos encontramos viviendo el tiempo de Navidad y durante este lapso se presenta la primera Epifanía.

No dejes de leer y conoce 6 datos sencillos para discernir la epifanía del Señor:

  1. En la Epifanía celebramos el amor de Dios que se revela a todos los hombres. Dios quiere la felicidad del mundo entero y ha venido a salvarnos, sin importar la nacionalidad, color o raza.
  2. Este día es de alegría y agradecimiento porque al ver la luz del Evangelio, salimos al encuentro de Jesús, lo encontramos, lo reconocemos como el salvador de toda la humanidad y le rendimos nuestra adoración como los magos de Oriente.
  3. Los magos representan a todos aquellos que buscan la luz de Dios, sin cansarse, siguiendo sus señales y cuando por fin encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría y amor todo lo que tienen.
  4. Los Reyes Magos tuvieron fe en Dios. Creyeron aunque no veían, aunque no entendían. Quizá ellos pensaban encontrar a Dios en un palacio, pero lo encontraron en un pesebre y así lo adoraron y le entregaron sus regalos.
  5. Los tres magos llegaron a ver a Jesús con: oro, incienso y mirra, reconociéndolo de esta manera como el rey del mundo, hijo de Dios hecho hombre.
  6. El hacer regalos a los niños el día 6 de enero corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y hacerle regalos

Esta es la primera vez que Jesús se da a conocer, luego de esta, se dio a conocer en diferentes momentos y a diferentes personas en dos ocasiones más, las cuales son: Epifanía ante los Reyes Magos, Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán y Epifanía a sus discípulos con el milagro en Caná.