Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de abril 2018. Desde 1970 se conmemora el 22 de abril el #DíaDeLaTierra para crear conciencia de los problemas ambientales que sufre nuestro planeta.
Según estadísticas de organizaciones del cuidado del medio ambiente a nivel internacional, cada año se pierden 13 millones de hectáreas de bosques por deforestación, además las emisiones de carbono aumentaron un 56% en la última década a nivel mundial, y se pronostica que para el 2050 la mala calidad del aire será la primera causa de mortalidad, entre otras grandes afectaciones.
Ante ello, la Pastoral Universitaria de nuestra Iglesia de Monterrey a adoptado la misión de promover la conciencia y cuidado del lugar en que vivimos. Especialmente promoviendo la lectura y estudio de Laudato si’ (Alabado seas), Carta encíclica del Santo Padre Francisco, sobre el cuidado de la casa común.
Y como parte de las actividades para crear conciencia del amor por nuestro planeta, se llevó a cabo el pasado domingo una celebración eucarística con alumnos de la Universidad de Monterrey, para dar gracias a Dios por todas las bendiciones que nos da por medio de la tierra y pedir por el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales.
Ojalá y más jóvenes se sumen a esta causa y todos nos esforcemos por poner nuestro granito de arena en el cuidado de nuestra casa común.
#IglesiaDeMonterrey