5 datos que tal vez no sabías del pésame a María

El Viernes Santo recordamos el día que Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos vida eterna. Ese día no se celebra la Santa Misa, pero el sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz.

Además del sufrimiento que vivió Jesús durante el Vía Crucis, nuestra madre María también sufre con Él. Sigue leyendo y conoce los 5 datos que tal vez no sabías del pésame a María:

  1. Es un día de dolor, de reflexión y de luto para la Iglesia Católica en el cual nuestra madre María sufre inconsolablemente la perdida de su Hijo Amado que ha sido crucificado. Durante este día debemos estar con ella acompañándola en su dolor.
  2. En las iglesias las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario se encuentra abierto en señal de que Jesús no está. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.
  3. Por la tarde se realiza la procesión del silencio, la cual consiste en acompañar a María por el mismo recorrido que hizo Jesús en el Vía Crucis. Durante el trayecto María lleva entre sus manos la corona de espinas y los clavos con que crucificaron a Jesús.
  4. Luego de terminar el recorrido, una vez en el templo se reza el Santo Rosario dedicado especialmente para ese momento de dolor que esta pasando la Virgen María y se invita a los creyentes a darle el pésame a nuestra madre, acompañandola en su dolor.
  5. El pésame a María es un momento que se ha ido incorporando a las actividades del viernes Santo. Si te es posible porta vestimenta oscura en señal de luto y cubre todo lo que contenga a Jesús en la cruz.

No olvides que este momento es de luto y dale un verdadero sentido a este Viernes Santo. Vive esta Semana Santa de la mejor manera y con la mayor disposición. Entrega tu amor a Jesús y a María y contempla el mayor acto de amor que a vivido la humanidad.