5 datos de los santos inocentes en la actualidad

El 28 de diciembre la Iglesia recuerda a los santos inocentes que murieron por Cristo, cuando Herodes mando matar a todos los niños menores de dos años con el deseo de acabar con aquel Rey nacido en Belén.

No dejes de leer y conoce 5 datos de los santos inocentes en la actualidad:

  1. Niños abortados

En la actualidad todavía existen santos inocentes, niños que son perseguidos y asesinados dentro del vientre de su madre. Y que no tienen ni una oportunidad de ver la luz del día o sentir un cálido abrazo. La vida humana es sagrada desde el primer momento de su concepción y nadie tiene derecho a quitarla.

  1. Niños que mueren sin ser bautizados

Actualmente crece sensiblemente el número de niños que mueren sin haber sido bautizados. En parte también por las creencias de los padres que no practican la religión y se dejan influenciar por el relativismo cultural y el pluralismo religioso. Niños que, sin haber llegado al uso de razón y libertad, mueren sin bautismo,

  1. Niños que viven en extrema pobreza

Alrededor de 385 millones de niños viven en condiciones de pobreza extrema. La región de África subsahariana, actualmente encabeza la lista de países con más niños viviendo en pobreza extrema, seguida por el sur de Asia.

  1. Niños sin hogar

Fuentes de las Naciones Unidas, revelan que actualmente existen en el mundo hasta 150 millones de niños de la calle. Desplazados de sus casas por diferentes razones, por situación de violencia, muerte de padres, crisis familiar, a causa de guerras, por desastres naturales, o simplemente por el colapso socioeconómico.

  1. Niños que viven en guerra

Al menos 337 millones de niños viven en zonas de conflicto en países como Siria, Somalia y Afganistan. Niños que crecen con el sonido de los disparos e intentan huir de los ataques en medio de la guerra. Por si esto fuera poco, sufren amenaza de secuestro y violencia sexual. No nos olvidemos de los niños refugiados y los niños migrantes víctimas de las circunstancias.

No necesitamos regresar a los tiempos de Herodes para hablar de los santos inocentes. Hoy en día las personas siguen asesinando por motivos religiosos, políticos, económicos y a veces sin ningún motivo. No permanezcamos indiferentes ante estos genocidios de niños inocentes que siguen muriendo en lugar de Cristo.