En su mensaje dominical a través de redes sociales, el arzobispo de Monterrey exhortó a la comunidad católica a mantenerse en oración por la salud del Papa Francisco, quien enfrenta un estado de salud delicado debido a su edad y antecedentes médicos.
El prelado enfatizó la importancia de evitar especulaciones sobre la condición del sumo pontífice y, en su lugar, enfocarse en lo esencial: su recuperación. “Somos conscientes de lo delicado de la situación, ya que el Papa es una persona de 88 años con antecedentes médicos que hacen más complicada su pronta recuperación. Sin embargo, eso no debe ser motivo para adelantar pronósticos”, expresó.
“Como miembros de la Iglesia, confiamos y aceptamos siempre la voluntad de Dios, y es en esa confianza en la que el Papa lleva adelante este momento de su vida”, añadió.
Asimismo, reafirmó la confianza de la Iglesia en la voluntad de Dios y destacó que el Papa Francisco afronta este momento con fe. “Que Dios le bendiga y que a todos nosotros el Señor nos permita vivir este domingo con esperanza”.
Finalmente, el arzobispo recordó a los fieles la importancia de continuar orando por las intenciones de la Iglesia diocesana, incluyendo las vocaciones y la paz en las ciudades, haciendo un llamado especial a no olvidar al Papa Francisco en sus plegarias.