En el marco del primer domingo de Adviento, el Arzobispo de Monterrey presidió una emotiva celebración en la Basílica de Nuestra Señora del Roble, donde destacó en la homilía la importancia de este tiempo litúrgico y haciendo un llamado a la comunidad a vivir en santidad y esperanza.
Durante su mensaje, el Arzobispo resaltó el carácter mariano del mes de diciembre, marcado por celebraciones como la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre) y la festividad de Nuestra Señora del Roble (18 de diciembre).
“Es un mes lleno de la presencia de María, quien nos inspira a esperar con fe el nacimiento del Salvador”, expresó.
Además, destacó las cinco causas de canonización actualmente en proceso en la Arquidiócesis, incluyendo la del Padre Juan José Hinojosa, nacido en Nuevo León, y los otros 4 (Sor Gloria María de Jesús, Mons. Guillermo Tritschler, Pbro. Raymundo Jardón y Pbro. Pablo Cervantes) todos devotos de Nuestra Señora del Roble.
Recordó que el Padre Hinojosa enfrentó tiempos de guerra y persecución religiosa durante la Revolución Mexicana, viviendo su fe con valentía y dedicación al ministerio sacerdotal.
“En este día quise venir porque queremos recordar a uno de los sacerdotes que está en proceso de canonización el padre Juan José Hinojosa”.
“Nos consta por la historia de la vida del padre Juan José ,que actúo y que reaccionó convenientemente ante esas circunstancias adversas en guerra y en persecución, no dejó de amar a Dios, no dejó de llevar adelante su ministerio, se concentró en lo que es más importante, ayudar a los creyente a mirar a Dios”.
Monseñor Cabrera también subrayó que Monterrey es una tierra fértil para la santidad, alentando a los fieles a superar las adversidades con oración, vigilancia y una vida conforme a los mandamientos de Dios. “No tenemos pretexto para no buscar la santidad; esta ciudad ha dado grandes testimonios de fe”, afirmó.
La homilía concluyó con una invocación a la Virgen María como protectora de la ciudad y fuente de fortaleza en tiempos de dificultad.