Este miércoles 24 de julio, se llevó a cabo en la Arquidiócesis de Monterrey, una importante celebración, con motivo del 10 Aniversario de la Pastoral del Hermano Mayor, en la cual participaron con mucha alegría representantes de las parroquias de nuestra Iglesia regiomontana.
Para iniciar la celebración el padre Edwin Alberto Romo García, coordinador de la Comisión del Hermano Mayor, dio la bienvenida a todos los presentes.
Posteriormente, Monseñor Carlos Santos, Obispo Auxiliar de Monterrey compartió un tema sobre los adultos mayores en la Biblia, titulado: Años, canas y sabiduría.
“Esta etapa de la vida tiene tres cosas, riqueza, riesgos y oportunidades. Si quisiéramos ver cómo se expresa la biblia, cuál es el mensaje de la palabra de Dios sobre esta etapa de la vida te diría que hay una riqueza pero también hay un riesgo, porque es una etapa donde la persona también experimenta su fragilidad”, señaló Monseñor Carlos.
Posteriormente, el Arzobispo de Monterrey, recordó en un breve mensaje sobre los inicios y fines de la pastoral, además de dedicar un espacio para escuchar a los hermanos mayores quienes compartieron diversas experiencias y testimonios.
Después se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la cual durante la homilía, Monseñor Rogelio realizo tres invitaciones a los hermanos mayores:
“No olvidar las cosas que son más importantes de cada día. El Papa Francisco nos decía que nunca olvidemos tres palabras: por favor perdón y muchas gracias, esas tres siempre pueden generar esta actitud amable y cercana entre todos nosotros”.
“Pero también recordar dos cosas que yo les he pedido en la pastoral, yo les he dicho que el ABC de la pastoral es una sonrisa, un saludo y una bendición, eso es parte de este patrimonio de riqueza humana y espiritual de nuestras comunidades”, añadió.
“Lo segundo que quiero compartir con ustedes es un criterio que tenemos en nuestra pastoral, que toda la actividad diocesana tenga en cuenta el diálogo generacional. El encuentro de unos y otros. Todos nos debemos mutuamente”.
“Por eso hace 10 años yo decía, si hay una pastoral juvenil que tanto nos interesa tanto nos mueve y nos motiva por qué no hay una pastoral de los hermanos y hermanas mayores”, añadió.
“Lo tercero que quiero compartirles está en referencia a la Palabra de Dios, nos dice a todos los que estamos aquí, <<No tengas miedo, yo estoy contigo>>”.
Posteriormente, a la Eucaristía se compartió una dinámica y los hermanos mayores disfrutaron de la presentación de una orquesta.
Esta celebración fue compartida con otras diócesis vía internet, ya que se vivió también como Jornada Nacional de la Pastoral del Hermano Mayor. De manera presencial participaron también hermanos de las diócesis de Celaya, Torreón, Guadalajara y Cuidad Victoria.
Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez